Ficha de Postulación de Teatro Juvenil

¡Aún hay plazo para que participes en la convocatoria del Teatro Juvenil! Se recibirán propuestas hasta el 31 de agosto de 2018

 

Aclaración

Pueden participar tod@s l@s artistas, grupos o colectivos conformados por jóvenes en proceso de formación, sea en una Institución de Educación Superior o en una entidad de educación no formal (como espacios independientes, centros culturales, casas de la cultura, etc.). Basta que el/la artista o integrantes del grupo presenten un aval o constancia de estar inscritos o pertenecer a cualquiera de estas instancias.

 

No es requisito que la obra o propuesta haya sido desarrollada dentro de alguna institución educativa formal o no formal, siendo suficiente que sus proponentes
comprueben que se encuentran en proceso de formación en alguna de ellas.

 

¿Qué es el Teatro Juvenil?

El #FIAVL2018 estimula procesos creativos a nivel de universidades vinculadas a las carreras escénicas, creando espacios de práctica preprofesional y de innovación creativa; además de generar articulaciones con la academia en la búsqueda de espacios de reflexión teórica, ejercicio profesional y lugares de trabajo para los profesionales en artes escénicas.

 

En ese sentido, se plantea al Teatro Juvenil, no solo como una estrategia de involucramiento de públicos jóvenes, mediante el Campamento Juvenil, que acoge a más de 2.000 estudiantes de todo el país en un espacio común; sino que se ha creado el Certamen De Teatro, que permite la exhibición de trabajos escénicos realizados por grupos vinculados a universidades, facultades y escuelas de artes escénicas (formales y no formales).

 

A través de esta convocatoria se seleccionarán obras de artistas, elencos y agrupaciones de instituciones de Educación Superior, así como aquellas pertenecientes a instancias formativas de grupos, elencos o compañías independientes (no formales), que se presentarán durante el FIAVL 2018, creando espacios de ejercicio profesional y fomentando un diálogo entre estudiantes de carreras de artes escénicas y afines,  docentes y críticos participantes del Festival.

 

El trabajo mejor puntuado, escogido por los críticos internacionales invitados al Festival, tendrá un cupo en la programación del Festival 2019.

 

Fechas Importantes

  • Publicación de las Bases
    • 25 de junio de 2018.
  • Recepción de postulaciones
    • Del 25 de junio de 2018, hasta las 23:59 del 31 de agosto del 2018.
  • Evaluación y selección de postulaciones
    • Del 03 al 07 de septiembre de 2018.
  • Publicación de resultados
    • 10 de septiembre de 2018.
  • Fechas del FIAVL 2018
    • Del 15 al 25 de noviembre de 2018.

Formulario de Aplicación

Con el Apoyo de :

Con el Auspicio de :

    Sorry, no posts matched your criteria.