Teatro Juvenil FIAVL 2018

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 se ha planteado estimular procesos creativos a nivel de universidades vinculadas a las carreras escénicas, creando espacios de práctica pre-profesional y de innovación creativa, además de buscar articulaciones con la academia en la búsqueda de espacios de reflexión teórica, ejercicio profesional y lugares de trabajo para los profesionales en artes escénicas. De esta forma, estimula y visibiliza las creaciones escénicas de las y los jóvenes en proceso de formación.

 

El Teatro Juvenil funciona no solo como una estrategia de involucramiento de públicos jóvenes, mediante el Campamento Juvenil que acoge a más de 2000 estudiantes de todo el país en un espacio común, sino que ha creado el Certamen de Teatro Universitario, que permite la exhibición de trabajos escénicos realizados por grupos vinculados a universidades, facultades y escuelas de artes escénicas. En la convocatoria 2018 participaron artistas, grupos y colectivos conformados por jóvenes que atraviesan procesos formativos en instituciones de educación superior y entidades de educación no formal –como espacios independientes, centros culturales, casas de la cultura, entre otras–.

 

Las obras seleccionadas y programadas en la franja de Teatro Juvenil del FIAVL 2018 serán apreciadas y evaluadas por críticos y profesionales del medio, quienes designarán una ganadora que se hará acreedora a un cupo directo dentro de la programación oficial del FIAVL 2019.

Con el Apoyo de :

Con el Auspicio de :

    Sorry, no posts matched your criteria.