Peregrinas

Tamara Ferreira, Actriz egresada de la Universidad de Chile. Diplomada en “Fundamentos y Prácticas de Dramaterapia” (Universidad de Chile). Profesora Waldorf (Centro de Estudios Antroposóficos Arché). Ha desarrollado actividades docentes, perfeccionándose en Chile, Argentina y Alemania, a través de Pasantías y participación en Congresos y Seminarios en las áreas de Pedagogía Antroposófica y Movimiento.

 

Ha sido invitada a trabajar en diversos montajes teatrales de compañías emergentes, y con trayectoria en Chile, participando en Festivales tales como “Santiago a Mil”, “Cielos del Infinito”, “Temporales de Puerto Montt”, “Dramaturgia Nacional y Europea”, “Festival de la Habana”, Cuba. Fundó, con otros actores, la compañía “Teatro Sur”, que ha montado cinco obras, exhibidas en Chile y en el extranjero. Fundó en el año 2015 junto a otros actores y músicos, la compañía “La Peregrina” creando el montaje “Travesía” en el año 2016, obra financiada con Fondos Nacionales Concursables.

Obra: Travesía

Travesía, montaje de teatro, danza y música de la chilena Tamara Ferreira, que gira en torno al rito funerario y su función ceremonial indispensable para los que se van y pero sobre todo para quienes se quedan. Rescatando mediante la revisión del Rito de la Muerte, la necesidad este evento intermediario entre lo divino y lo terrenal.

ORGANIZADO POR: