Humo Negro

El grupo argentino de teatro, Humo Negro, ha ido creciendo hasta conseguir celebridad internacional. Nacido en San Martín de los Andes e irradiado a otras ciudades y provincias, demuestra que la cartografía teatral del país excede ampliamente la centralización de Buenos Aires y que las provincias han generado su propia autonomía y, además, encierran tesoros del más alto nivel. Juan Parodi y Mariano Tenconi son los responsables junto con la producción del Grupo Humo Negro de poner en escena “Quiero decir te amo”.

Parodi es un reconocido director artístico de teatro, galardonado con el Premio ACE 2014, que ha dirigido y adaptado más de una veintena de obras. Tenconi es un famoso dramaturgo y director de arte, profesor y autor argentino

Obra: Quiero Decir Te Amo

Un escape hacia el amor y no desde amor. Teatro argentino que muestra a la literatura como refugio y al mismo tiempo vía de acceso hacia este escape. Mujeres que deciden que la construcción de la ficción romántica será́ el mundo que las albergue, donde quieren vivir, y afirmando que “el mundo real no está preparado para el amor”, por lo que escapan a lo irreal.


ORGANIZADO POR: