Festival de Loja 2018 | ESTUDIO DE ACTORES
3er Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, del 16 al 26 de Noviembre del 2018. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2018, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
17803
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17803,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Estudio de Actores

El estudio de actores nace en 2009 como un ensayo a la necesidad de formación para actores y actrices que puedan hablar como creadores escénicos sólidos con un medio cultural del Teatro y el Audiovisual. También surge del deseo de intercambiar con actores formados que deseen adquirir el lenguaje que nuestra escuela de actuación maneja: la técnica de las acciones físicas de Konstantín Stanislavsky (último Stanislavsky).

La compañía produce espectáculos desde 2009 entre los cuales están: “Un Informe para una Academia” de Franz Kafka, “Háblame como la Lluvia y déjame escuchar” de Tennessee Williams, “La Voz Humana” de Jean Cocteau, “Años 90: Nacimos para ser Estrellas” de Pablo Fidalgo y Celso Giménez de La Tristura, “De Hombre a Hombre” de Mariano Moro, “Borges, Los Cuentos del Mito” basado en los cuentos de Emma Zunz y Jorge Luis Borges, “Vania, Una Comedia Negra”  de Antón Chéjov y “La Noche Justo Antes de los Bosques” de Bernard Marie Koltès.

Obra: El Principio de Arquímides

José María Miró cuenta en El Principio de Arquímedes, una historia a partir de un hecho que no sabemos si es real o no.

 

Rubén y Héctor son instructores de una piscina privada para infantes; Ana, su supervisora, ha sido inquietada por el rumor de que Rubén ha cruzado la línea con uno de los niños, e incluso ha recibido la queja directa de David, uno de los padres. La integridad de Rubén se verá seriamente cuestionada por sus compañeros de trabajo e inclusive por él mismo, en un intento por encontrar la verdad sobre un tema que nadie quiere tocar.

 

La obra trata sobre el campo minado de nuestra paranoia; esta cárcel de “ya no puedo, decir, tocar, ni mirar…sin miedo a que sea detonante de una tragedia”. Una pieza de dramaturgia contemporánea, para una actualidad crispada en Ecuador y todo el mundo.


AUSPICIA: