EDGAR PALACIOS Y MÚSICOS DEL ECUADOR

Edgar Palacios es un reconocido músico lojano con estudios y reconocimientos en Ecuador y en otros países. Se ha destacado por su ser un impulsor del desarrollo musical de su ciudad.

El Maestro Palacios con la Orquesta Infanto Juvenil de Rumiñahui, Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno Provincial de El Oro, Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Pichincha, Solistas del Conjunto de Cámara y Camerata de la CCE Matriz, Orquesta Sinfónica Municipal de Loja. Estos destacados artistas pondrán en escena un homenaje a la música lojana.

CANTARES LOJANOS
PROYECTO DE DIFUSIÓN DE LA MÚSICA LOJANA

El maestro Edgar Palacios realizará un concierto que rinde homenaje a la música lojana, mediante la recopilación de partituras y composiciones de músicos de Loja; algunas de ellas jamás interpretadas. Haciendo énfasis en el involucramiento de jóvenes músicos, el concierto de Edgar Palacios involucra a varias orquestas infanto juveniles del país.

Un trabajo conmovedor que incluye en su repertorio piezas de estreno como: “Quito y Loja”, de Antonio de J. Hidalgo; “Recuerdo a Loja”, de Zoilo Chiriboga; “Tu cabellera de oro”, de Francisco Rodas Bustamante, y “La morita” y “El lojanito”, de Salvador Bustamante. Además de piezas tradicionales del repertorio lojano como: “Sollozos de un rondador”, “Atajitos de caña” o “Pequeña ciudadana”, todas bajo la dirección y arreglos del maestro Edgar Palacios.

17 NOVIEMBRE

20h30

CANTARES LOJANOS: PROYECTO DE DIFUSIÓN DE LA MÚSICA LOJANA

Edgar Palacios y Músicos del Ecuador, Ecuador

Con el Apoyo de :

Con el Auspicio de :

    Sorry, no posts matched your criteria.