Festival de Loja 2017 | Teatro del Cielo: el Mimo Corporal en lo más alto
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
18549
page-template-default,page,page-id-18549,page-child,parent-pageid-16739,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Teatro del Cielo: el Mimo Corporal en lo más alto

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 contará con uno de los grupos artísticos de mayor renombre a nivel nacional, el Teatro del Cielo. Esta compañía artística originaria de Cuenca, creada por Martín Peña y Yanet Gómez en el 2004, nos trae la obra de mimo corporal “Contra la Ley de Isaac”,  que relata la historia de Billi Joel,  un asesino de finales de los años cuarenta, quien comete el crimen más atroz en la historia de Ciudad Beta, pues ha asesinado a la razón, la cual es conocida entre los betanos con el nombre de Estela Razón. El acontecimiento alerta a todos los habitantes del lugar y en especial a tres ciudadanos: Jazz, Dr. Pepper y Dopamina, quienes capturan e interrogan a Joel para descubrir si verdaderamente fue él el asesino y cuál fue el motivo que lo llevó a cometer aquel horrendo delito.

 

Esta obra invita al espectador a flotar en un espacio en el que rige lo absurdo y lo irracional, rompiendo los marcos de la lógica colectiva y revelando artísticamente los instintos más profundos del ser humano.

 

La compañía Teatro del Cielo ha sido reconocida internacionalmente por su concepción artística y su lenguaje especial, que según algunos críticos pertenece a un género propio e inclasificable; desde su inicio, el trabajo de este grupo ha estado enfocado en el desarrollo de una disciplina teatral que tiene como principal elemento escénico el cuerpo del actor. Es uno de los pocos exponentes del mimo corporal en el país, que aunque maneja la palabra en sus actos, está basado en la dramaturgia del cuerpo. Sus obras integran toda la diversidad de las artes escénicas.

 

Han llevado su pedagogía y sus trabajos a varios teatros y festivales en países como: Chile, Colombia, Inglaterra, Panamá, Uruguay, República Dominicana, España, Costa Rica, Cuba, Qatar, República Checa y Venezuela; hace algunas semanas, cerraron una gira por Argentina, lo cual los convierte en uno de los grupos artísticos de jóvenes actores ecuatorianos que mayor trascendencia ha conseguido a nivel internacional.

 

Poder disfrutar de esta singular obra es una oportunidad brillante para ver una de las mejores expresiones de mimo corporal y que, aparte, complementa la amplia gama de expresiones de arte vivo con los que cuenta el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

 

Noticias del Festival
El Festival es organizado por: