Festival de Loja 2017 | Los eventos de sensibilización impulsarán la participación de varios grupos de interés en el FIAVL 2017
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
17780
page-template-default,page,page-id-17780,page-child,parent-pageid-16739,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Los eventos de sensibilización impulsarán la participación de varios grupos de interés en el FIAVL 2017

Durante el mes de octubre, previo al Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, se realizarán varios eventos de sensibilización en Quito, Guayaquil y Loja con  el objetivo de informar e impulsar la participación de los medios de comunicación, líderes de opinión, cuerpo diplomático, sector público, academia,  gestores culturales y algunos gremios.

 

En Quito y Guayaquil se expondrá la importancia y trascendencia del Festival a nivel nacional e internacional, y algunos de los temas más relevantes que están relacionados con: la nueva imagen, visión y concepción cultural, el reto que representa las ediciones de este y el próximo año, el alcance temático, ciudad sede, proceso de selección de obras y artistas nacionales e internacionales, Camino a Loja, actividades de coproducción planificadas por el Municipio de Loja, campaña de comunicación, hospitalidad y servicio, movilidad, seguridad, e impactos de carácter económico, turístico, cultural y social.

 

Para la Centinela del Sur, el cronograma cambia ligeramente con respecto al de Quito y Guayaquil, se planificó realizar una sola jornada con varios segmentos. Estos estarán divididos en: medios de comunicación, sector público, academia, restaurantes bares y cafeterias, transportistas y hoteleros.

 

Los gremios: hotelero, de transporte y academia, tendrán un taller sobre servicio al cliente y al turista que les servirá  para recibir a los más de 30.000 visitantes que se esperan en Loja.

 

En el marco preparatorio se hará una propuesta a los establecimientos de comida y entretenimiento para que amplíen sus horas de atención durante los días previos y los once días que durará el Festival. Se espera que, durante esas fechas, el flujo de viajeros sea mucho mayor al que regularmente se traslada a la ciudad de Loja.

 

Finalmente, también se realizará una sensibilización a los gestores culturales que asistirán al Camino a Loja, no solamente informando sino motivando su participación en el marco del Festival.