Festival de Loja 2017 | La Fiesta Cultural se toma todos los rincones de la ciudad en el segundo día del festival
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
19086
page-template-default,page,page-id-19086,page-child,parent-pageid-16739,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

La Fiesta Cultural se toma todos los rincones de la ciudad en el segundo día del festival

Desde temprano se pudo observar a los niños pintando con tiza las calles del circuito cultural y a la gente alistándose en todas las veredas, para ver el desfile denominado “Todos los pueblos, todas las artes”, que inició a las 14h00 desde el redondel del Soldado.

 

La Centinela del Sur fue sorprendida por el grupo Le Padox, quienes aparecieron en la Plaza Bolívar  para interactuar con toda la gente, con sus singulares trajes y máscaras. Poco después, hicieron su segunda aparición espontánea en la Plaza San Francisco.

 

Después del acto inaugural de ayer, los artistas de Els Comediants realizaron un taller familiar llamado “El Señor Fideo y El Señor Chaparrito” en la Plaza de las Culturas, el cual inició a las 10h00 y en donde los padres pudieron compartir con sus hijos actividades didácticas y manuales de pintura y escultura. Los propios artistas eran los encargados de direccionar a las, aproximadamente, 200 personas que se dieron cita a estas dinámicas.

 

Por la tarde, la programación continuó con éxito en la Casona Cultural Bolívar, con la obra “La Ciudad Invisible” de María Luisa González. La artista demostró todo su talento y experiencia para contar a los casi 200 asistentes, la historia de Anita Bermeo “La Torera”, únicamente usando su danza contemporánea y el acompañamiento de soportes de video.

 

La jornada del segundo día del Festival Internacional de Artes Vivas finalizó con la Compañía Teatral Antrópolis, que presentó su obra “Fragilidad”, con una escenografía pensada y dinámica y su actuación emotiva, expresiva y en punto sus movimientos casi coreográficos acompañaban una historia que lograba enfrentarnos con nuestro yo interior, con el sentir tan diferente en cada cuerpo y con un traspaso de identidades y de emociones, topando cada fibra de la sensibilidad humana desde una lógica distinta como es la de los sueños y la del mundo desde el sentir y no desde la razón. Los asistentes no despegaron su atención ni un segundo de esta obra que los mantuvo intrigados y entretenidos desde principio a fin y al finalizar los despidieron con fuertes aplausos.

 

Para cerrar con broche de Oro, el Municipio de Loja organizó una velada en la Plaza San Sebastián con varios actos. Inició con una coreografía realizada por Reysodance, luego la Toquilla hipnotizó al público con su espectáculo. Los españoles Gipsy Kings dieron un concierto espectacular, dedicándolo al Alcalde José Bolívar Castillo y al Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres. Luego se presentó la Orquesta Sinfónica de Loja y culminó la noche con una serie de fuegos artificiales.

 

El segundo día del Festival tuvo una concurrencia mucho más activa y cada vez se puede observar a la gente sumándose a las actividades y dándole un carácter más integrador a esta fiesta cultural.

Noticias del Festival
El Festival es organizado por: