Festival de Loja 2017 | La Fiesta Cultural es total en el quinto día del Festival
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
19129
page-template-default,page,page-id-19129,page-child,parent-pageid-16739,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

La Fiesta Cultural es total en el quinto día del Festival

En Loja, las expresiones artísticas no cesan, más aún cuando se cumple el quinto día de esta fiesta cultural. La ciudad entera vive el arte.

 

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron los espectáculos en las plazas y calles, que se extendieron hasta la noche. El mimo Karcocha, de Chile y el Wayak Circo de Colombia; y los nacionales Reyso Dance, Team Circore, Luna Hoop fueron los espectáculos que más congregaron a la multitud, dentro de la programación OFF.

 

Para el Festival IN, y como ya ha sido común en los primeros días de esta fiesta, los teatros lucieron llenos para todas las funciones que se presentaron.

 

El turno fue primero para la directora ecuatoriana Silvia Brito, que junto con Catarnica Hueca de Artes, Teatro de los Silfos, Do Pingüé Terapia Festiva, presentaron su espectáculo denominado Amores Disparatados, Una Comedia de Enmascarados, una composición teatral en forma de comedia que contó la historia de amor entre Flavio e Isabella y de esa forma pusieron a reír a todo el Teatro Bolívar, que lució lleno.

 

A la misma hora, en el Centro Cultural Mora Reyes, la agrupación artística española “La Intrusa” presentó la obra MUD Gallery/Animales de Hermosa Piel. Varios elementos escénicos acompañaron la danza narrativa de este grupo que, mediante coreografías y música de una impresionante banda sonora, retrataron con elegancia la idea de que algo alcanza su plenitud cuando se pelea por conseguirlo.

 

Los espectáculos de tan alta calidad que se presentaron en esta jornada no podían tener mejor cierre que el que tuvieron, la presentación del maestro compositor y pianista lojano Juan Castro Ortíz, quien puso de pie a las 900 personas que colmaron el Teatro Nacional Benjamín Carrión para presenciar un concierto sinfónico de la más alta calidad. Juan Castro compartió escenario con la Sinfónica Nacional de Loja, dirigida por la maestra Andrea Vela, y además, con otros intérpretes que cantaron lo mejor de la música nacional. El pianista adicionalmente, hizo la presentación oficial del video de su última creación denominada Isabela, en honor a su hija. La audiencia del Benjamín Carrión salió dichosa después de tan alta demostración de talento musical por parte de Juan Castro Ortiz y todos quienes lo acompañaron.

 

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 cumple, de esta manera, un día más de éxito rotundo en donde, conforme avanza, va creando más y mejor expectativa, logrando que se observe, cada vez más, la presencia de visitantes y gente local que desea vivir el arte en primera persona.

Noticias del Festival
El Festival es organizado por: