Festival de Loja 2017 | La Centinela del Sur se pone a punto para el inicio del Festival Internacional de Artes Vivas 2017
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
18425
page-template-default,page,page-id-18425,page-child,parent-pageid-16739,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

La Centinela del Sur se pone a punto para el inicio del Festival Internacional de Artes Vivas 2017

La inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja está cada vez más cerca. Este evento de artes escénicas que se desarrollará en la Centinela del Sur del 16 al 26 noviembre, concentrará, en un solo lugar, a una gran cantidad de artistas, espectáculos y públicos de varios rincones de nuestro país y del planeta; en la que será la mayor cita de artes vivas de nuestra región.

 

El Festival, que es liderado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, se llevará a cabo en todos los rincones de la ciudad. A más de sus teatros, las calles, plazas y parques se convertirán en escenarios donde más de 1100 artistas expondrán sus artes y sus habilidades escénicas. Alrededor de 200 espectáculos y actividades culturales y artísticas serán parte de este evento en los espacios públicos, sin contar las más de 30 obras que se presentarán en los principales teatros.

 

La Carpa Circo, el Tren Teatral, el Árbol de la Literatura y la Nota Musical, son los 4 escenarios temáticos que se alistan para ser ubicados en las principales plazas del centro de la ciudad, a los que se les suman más de 100 escenarios no convencionales distribuidos entre restaurantes, cafeterías, miradores, parques y calles emblemáticas de la Centinela del Sur. En toda la urbe, se podrá disfrutar de expresiones de microteatro, teatro de calle, artes plásticas, títeres, danzas, coreografías, música, orquestas, artes audiovisuales y literatura, una completa gama de artes vivas.

 

Adicionalmente, el Municipio de Loja ya ha trazado los límites del denominado “Circuito Cultural”, que comprenderá las principales calles de la ciudad donde se encuentran los teatros, plazas, museos y demás escenarios. Este circuito busca crear un paseo peatonal que permita el flujo de gente hacia los espacios donde se desarrollarán las distintas obras, con mayor facilidad y seguridad. Contará además con una iluminación especial y la presencia de artistas y grupos escénicos a lo largo de todo el recorrido. El Circuito Cultural formará una especie de “H” que abarca la calle Bolívar, desde la calle Colón hasta la calle Lourdes, la Av. 24 de Mayo, desde la calle José Antonio Eguiguren hasta la calle Azuay, y la calle Rocafuerte que conecta y atraviesa la Bolívar y la 24 de Mayo.

 

Por otra parte, cabe destacar que se proveyó una capacitación en servicio y atención al cliente, a cargo de especialistas en el tema, para el sector hotelero y de transporte de Loja. Esta instrucción tuvo como objetivo preparar a los lojanos para recibir a todos los visitantes, logrando la experiencia que estos reciban desde su arribo sea excepcional. Todos los establecimientos de hospedaje, alimentación, recreación y, por supuesto, los teatros y centros culturales, se encuentran en plena operación a la espera de los visitantes que se darán cita para disfrutar de todos los espectáculos que ofrecerá el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

 

LISTOS LOS TEATROS PARA RECIBIR LOS ESPECTÁCULOS DEL FIAVL 2017

 

Las más de 30 obras internacionales y nacionales que se presentarán en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 tendrán lugar tanto en espacios no convencionales, tales como plazas y parques, como en los espacios convencionales que serán los teatros y centros culturales emblemáticos de la ciudad.

 

Tomando en cuenta todos los espectáculos que se van a desarrollar durante los 11 días del Festival en los distintos teatros, se cuenta con un aforo total de 20,868 butacas distribuidos de la siguiente manera: el Teatro Benjamín Carrión, uno de los teatros mejor equipados de América cuenta con capacidad para 900 personas y albergará 8 espectáculos; el Teatro Loja con capacidad para 630 asistentes acogerá 6 obras; el Teatro Bolívar con 392 butacas y 9 shows; el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes con espacio para 250 espectadores, contará con 8 funciones; y la Casona Cultural Bolívar y el Teatro Casona Cultural Mezzanine cuyos aforo son de 200 y 100 personas respectivamente.

 

De esta forma, todos los visitantes que se desplacen hacía la Centinela del Sur durante los días del Festival Internacional de Artes Vivas van a tener la oportunidad de presenciar todas las obras que sean de su agrado, asegurando su sitio en el mayor evento de artes escénicas del país.

Noticias del Festival
El Festival es organizado por: