Festival Internacional de Artes Vivas de Loja presente en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Lima.

El director artístico del Festival Internacional Artes Vivas Loja 2018 estuvo presente en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Lima para consolidar lazos con actores internacionales de las artes escénicas.

El director artístico del FIAVL 2018, Roberto Sánchez Cazar, viajó hasta Lima-Perú para realizar convenios y acuerdos con los participantes del Festival Internacional de Artes Escénicas de Lima. Del 2 al 6 de marzo, el director aprovechó su visita al festival del país vecino para insertar en el mapa de los festivales internacionales de artes escénicas al Festival Internacional Artes Vivas Loja 2018.

En esta visita se tomó contacto con grupos de artes escénicas de Perú, Argentina y Colombia para posibles participaciones en FIAVL 2018, además se prefiguraron convenios de intercambio y coproducción escénica a nivel regional.

Este viaje fue la oportunidad ideal para buscar información y contactos de universidades, centros culturales, teatros, grupos y espacios de artes escénicas en Lima; para así lograr acuerdos de cooperación para el festival.

Se estableció contacto con importantes personajes de las artes escénicas, como la especialista Natasha Ivannova de Argentina -escritora, crítica y académica de reconocida trayectoria en Latinoamérica- para su participación y cobertura especial en el FIAVL.

Además, el director artístico tomó contacto con programadores de grandes festivales de Latinoamérica como: Santiago a Mil, Santiago OFF, Festival Cielos del Infinito y otros.

Este viaje traerá grandes sorpresas para el FIAVL 2018.