Festival de Loja 2017 | Els Comediants da inicio a la Fiesta Cultural más grande del país.
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
19059
page-template-default,page,page-id-19059,page-child,parent-pageid-16739,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Els Comediants da inicio a la Fiesta Cultural más grande del país.

El grupo español Els Comediants estrenó mundialmente la obra “Zibaldone” en el acto inaugural del segundo Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, desarrollado en el Teatro Nacional Benjamín Carrión. Este espectáculo marca oficialmente el inicio de este Festival que se extenderá hasta el 26 de noviembre, con múltiples actividades y espectáculos por toda la ciudad.

 

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Lenin Moreno, quien destacó que su Gobierno apoyará y garantizará el desarrollo de este Festival en los años venideros. “El arte y la cultura, sin duda alguna, es la mejor inversión que puede hacer un Gobierno”, aseguró. También recibió las llaves de la ciudad por parte del Alcalde de la ciudad, José Bolívar Castillo.

 

Importantes y destacadas autoridades también asistieron a la Inauguración, incluyendo ministros de Estado, líderes provinciales, destacados empresarios, entre otros. “El arte nos hace más humanos, reímos, lloramos, nos emocionamos, nos reflejamos en el otro. Con el arte podemos expresarnos sin más límite que la imaginación”, señaló el Presidente.

 

Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio, brindó unas palabras de bienvenida para todos los asistentes y ensalzó esta celebración a la vida, a través de las artes y la cultura, que representa el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

 

“Todos están invitados a festejar todas las expresiones escénicas que artistas extranjeros y nacionales han preparado para asombrarnos y experimentar la maravilla”, señaló Pérez Torres. Además, el ministro de Cultura y Patrimonio realizó un homenaje a Benjamín Carrión, este ilustre lojano que aportó todo su conocimiento al servicio de la cultura ecuatoriana.

 

Por su parte, Patricio Vallejo, director artístico del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, dio la bienvenida a todas las autoridades y las agradeció por permitir que espacios como el Festival sigan creciendo y fortaleciéndose. “Celebremos la vida y sigamos construyendo esta nueva leyenda en esta ciudad de leyenda”, expresó el dramaturgo.

 

En cuanto al desarrollo de la obra “Zibaldone”, los actores de Els Comediants recibieron en los exteriores del teatro, con tambores y disfraces, a todo el público que se dio cita a este evento y los dirigieron a sus respectivos asientos. Una vez estuvo ubicada la gente, comenzó el ensamblaje sobre las tablas del Benjamín Carrión, duró 65 minutos, aproximadamente. A poco de finalizar, los artistas catalanes invitaron a toda la gente a los exteriores del teatro para danzar y de esa forma desear buena suerte al desarrollo de todo el Festival.

 

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, entregó una estatuilla de reconocimiento y agradecimiento a la agrupación por su participación en esta edición del Festival de Loja.

 

La obra fue un deleite total y el teatro estuvo abarrotado de gente, marcando la senda de lo que será el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

Noticias del Festival
El Festival es organizado por: