El Municipio de Loja inauguró programación del Componente Off del FIAVL 2018

El pasado 14 de noviembre, en la Plaza de la Cultura, se inauguró oficialmente el Festival Off, organizado por el Municipio de Loja, un preámbulo del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018. Su programación consiste en una serie de espectáculos, en su mayoría, en espacios abiertos de la ciudad (calles, plazas, piletas, miradores, entre otras). Estas actividades se realizan paralelamente al FIAVL 2018.

El viceministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Gabriel Cisneros, se dirigió al público en este evento, en donde destacó el trabajo de los dos directores artísticos a cargo de estas actividades que se realizarán hasta el 25 de noviembre: Santiago Carpio, a cargo del Festival Off y Roberto Sánchez Cazar, a cargo del Festival In. Destacó que: “El festival ha suscitado diversos espacios de diálogo de orden institucional y artístico”. También rescató que este conjunto de actividades han propiciado la construcción y reconstrucción de los espacios culturales de la ciudad de Loja. Finalmente agradeció al Municipio de Loja por la organización del Festival Off.

Llegó el momento de la intervención de la Alcaldesa de Loja, Licenciada Piedad Pineda, quien dio la bienvenida a todos los visitantes a la ciudad conocida como la cuna cultural del Ecuador.

Para cerrar el acto se presentó el elenco de Salseros Dance Company, entre otros. En el marco del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 se peatonizarán las calles del Centro de Loja y se convertirán en espacios con presencia de artistas.