El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 ofrece rueda de prensa para abrir la convocatoria nacional de artistas y grupos

 

Quito, 24 de abril de 2018.- El Festival Internacional Artes Vivas Loja 2018 enciende sus motores. Por tercer año consecutivo, Loja será la sede de la fiesta artística más grande del Ecuador.

 

Para dar inició a las actividades oficiales, el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, ofrecerá una rueda de prensa el día de mañana miércoles 25 de abril, a las 10H00- en el auditorio de esta Cartera de Estado para anunciar los miembros del comité curatorial y realizar el lanzamiento oficial de la convocatoria para artistas y grupos nacionales, profesionales y emergentes, que busquen participar con sus propuestas de artes vivas en la tercera edición del Festival.

 

El Comité Curatorial externo está compuesto por tres profesionales representantes del sector de las artes escénicas del país y será el encargado de seleccionar 12 obras y espectáculos que ya hayan sido estrenados y 2 proyectos de artes vivas nuevos para el FIAVL 2018. De todas las propuestas postuladas se escogerán 14 para conformar la cuota nacional de la programación de la tercera edición del Festival.

El objetivo del FIALV 2018 es consolidar una programación que, mediante sus temáticas, propuestas estéticas y narrativas, aporten al disfrute y la reflexión sobre el lugar de las artes vivas en el Ecuador y su relación con el horizonte global. El año pasado este proceso tuvo gran acogida con más de 100 postulaciones.

 

En esta edición se espera que este número sea aún más alto y que el FIAVL siga aportando al desarrollo de las artes escénicas del país.