Festival de Loja 2017 | El Arte Vive en Loja: La mayor Fiesta Cultural del país arrancó oficialmente
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
19067
page-template-default,page,page-id-19067,page-child,parent-pageid-16739,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

El Arte Vive En Loja: La Mayor Fiesta Cultural Del País Arrancó Oficialmente

Loja, 16 de noviembre de 2017 – El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 cumplió hoy el primero de sus 11 días de fiesta artística y cultural; la ciudad entera se vistió de gala y se llenó de arte y movimiento para dar por inaugurado oficialmente al mayor Festival de artes escénicas del Ecuador.

 

Los primeros espectáculos en abrir la Programación OFF del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 fueron las obras de teatro ganadoras en la Semana del Estudiante. El Teatro Bolívar fue testigo de estos shows que se iniciaron a las 9h00 y que contaron con la presencia de estudiantes, padres de familia y profesores, que llenaron todas las butacas del teatro para presenciar las obras “El cholo y el diablo” y “Zombies de la Tecnología”.

 

A las 17h00 se presentó la primera obra del Festival IN, en el Teatro Casona Cultural Mezanine; la Compañía Teatral Antrópolis fue la encargada de poner en escena su espectáculo denominado “Fragilidad”. Al mismo tiempo, el Ballet Folclórico llevará a cabo, en la Plaza de las Culturas, su danza “Kapak Ñan y Temporal” como parte de la programación OFF.

 

Posteriormente, a las 19h00 se disfrutó de la obra “La Ciudad Invisible” de María Luisa González en la Casona Cultural Bolívar Planta Baja; y a las 20h00, en el Teatro Benjamín Carrión, dio inicio el acto inaugural de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, a cargo de Els Comediants. Este magno evento contó con la presencia de importantes autoridades, incluyendo el Presidente de la República, Lenin Moreno, el ministro y viceministra de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres y Andrea Nina Pereda, respectivamente. Fue una excelente puesta en escena que no solo inauguró el Festival con grandeza, también cerró el primer día con broche de Oro.

Noticias del Festival
El Festival es organizado por: