Festival de Loja 2017 | ¿Qué son las Artes Vivas?
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
16852
page-template-default,page,page-id-16852,page-child,parent-pageid-17103,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

¿Qué son las Artes Vivas?

Las artes vivas tienen como centro y razón de ser, el cuerpo y todo lo que este conlleva: su movimiento, su fuerza, sus formas, sus configuraciones, sus contradicciones, sus inherencias, sus agrupaciones, su espacio, su individualidad y colectividad, su visibilidad y su invisibilidad. Dentro de las artes vivas encontramos al teatro, la danza, el clown, el mimo, el circo teatral, la música y demás artes escénicas y sus combinaciones diversas con ciertos tipos de artes plásticas, visuales, y escritas. Su presencia viva tiene un fundamento filosófico basado en representar un pensamiento, en crear una situación, en convertirse en un acontecimiento del movimiento, de la vitalidad.

Las artes vivas son representaciones que derivan de múltiples combinaciones y formas, performances y artes escénicas que producen actos vivos. Son expresiones que transmiten, reciclan, problematizan y traducen experiencias que sobrepasan límites culturales. Estas combinan tradiciones, crean un diálogo expresivo entre el cuerpo individual y el cuerpo social y todo lo que sus problemáticas engloban, sin dejar de lado la importancia que tiene el escenario en el que suceden, que en caso del FIAVL 2017, la ciudad se vuelve el escenario.

AUSPICIA: 

Con el Soporte de: