Festival de Loja 2017 | Información General
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
17103
page-template-default,page,page-id-17103,page-parent,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Información General del Festival

¿Qué son las Artes Vivas?

Las artes vivas tienen como centro y razón de ser, el cuerpo y todo lo que este conlleva: su movimiento, su fuerza, sus formas, sus configuraciones, sus contradicciones, sus inherencias, sus agrupaciones, su espacio, su individualidad y colectividad, su visibilidad y su invisibilidad. Dentro de las artes vivas encontramos al teatro, la danza, el clown, el mimo, el circo teatral, la música y demás artes escénicas…

¿Qué es el Festival y cuál es su importancia?

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja se celebra por segundo año consecutivo, con el fin convertirse en un referente de las artes escénicas a nivel nacional e internacional. Este evento muestra no solo grandes e importantes obras y presentaciones de renombrados artistas extranjeros, pero también realza la importancia y la calidad artística de los talentos nacionales.

Sobre la ciudad de Loja

“El que no toca la guitarra puede cantar una canción; el que no canta una canción puede escribir un verso; el que no escribe un verso se lee en un libro”, dicen a menudo los lojanos. Y, ciertamente,  nada está más cerca de la realidad. Cultura es la palabra que mejor define a la ciudad de Loja, cuna de algunos de los más emblemáticos e innovadores artistas del Ecuador a lo largo de la historia…

Gestión del Ministerio de Cultura y Patrimonio

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Cartera de Estado que financia todo el proyecto y está encargado de la organización general del evento. Con el propósito de contribuir con el desarrollo de las artes vivas y sus cultores y beneficiar al progreso de una conciencia cultural y artística más amplia a toda la población…

AUSPICIA: 

Con el Soporte de: