Cargando Eventos

Grupo: Laboratorio Teatral D2
Obra: Yampuna

Comprar entradas

Descripción

Género: Teatro Infantil
Clasificación: Infantil

Cerbat es un niño criado en el corazón de la selva Amazónica. Su única familia es: un hombre llamado Yajauch, al que sirve como cazador, Ánent una hermosa danta que lo quiere como a un hijo y sobre la cual monta para evitar dejar huellas, y Chuwi, un cuchucho muy inquieto, que le ayuda rastreando lugares donde se reúnen grandes parvadas de aves, a las que reconoce por el color de su plumaje, ya que cada una de ellas tiene un color característico.

Un día, durante su cacería habitual, increíblemente falla el tiro de su bodoquera y el dardo va a parar en la cabeza de Rafael, un anciano uwishin (médico brujo) quién se encontraba recolectando plantas. Este, más que molestarse se queda fascinado, al percatarse que el niño puede comunicarse con los animales. El señor comenta a Cerbat.

-No solo los animales pueden hablar, sino todo a su alrededor –El mundo es un libro, lo que no ha sido descubierto, se encuentra por descubrir. -Además, cuenta de una maravillosa planta, cuyo poder es conocer la historia del universo, desde el principio, hasta el fi nal de los tiempos, “la ayahuasca”. Este relato causa mucha intriga en el muchacho y sale en su búsqueda, la prepara según las instrucciones dadas, e inmediatamente después de ser ingerida, un enorme jaguar aparece y lo ataca.