Concepto Curatorial

Los Lenguajes del Mundo

Las manifestaciones artísticas que se cobijan bajo el denominador común de Artes Vivas, procuran fomentar la experimentación que integra diferentes disciplinas escénicas, combinando los lenguajes de unas y otras, para así encontrar zonas de fusión que puedan dar frutos insospechados. Que promueven un encuentro humano sin intermediaciones; entre el espectador, el artista y la obra en un tiempo y espacio irrepetible. Es un encuentro efímero, en la medida del tiempo que dura la obra, sin embargo genera experiencias memorables en unos y otros, en los cuerpos que están vivos en especificidad, en diálogo, en un encuentro catártico y único.

La cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, provoca un viaje por las significaciones que exponen las obras, un viaje por las culturas, las geografías, las historias, las tradiciones y las contemporaneidades, que atraviesan a las propias disciplinas artísticas presentes en el Festival. Pero sobre todo es un viaje por los lenguajes del mundo, que construyen identidad, que son el medio de preservación de la historia, de la transmisión de la memoria y de la construcción de la cultura. Al lenguaje vocal y escrito de la palabra, se suman los lenguajes sonoros, plásticos, lumínicos, corporales, gráficos, digitales, etc.

La invitación más calurosa para vivir esta experiencia de arte, alegría, fiesta e intercambio en la capital de la cultura del Ecuador.

Loja, la ciudad del encuentro de los lenguajes del mundo, te espera.

Autoría: Patricio Vallejo Aristizábal.

Los Lenguajes del Mundo

Las manifestaciones artísticas que se cobijan bajo el denominador común de Artes Vivas, procuran fomentar la experimentación que integra diferentes disciplinas escénicas, combinando los lenguajes de unas y otras, para así encontrar zonas de fusión que puedan dar frutos insospechados. Que promueven un encuentro humano sin intermediaciones; entre el espectador, el artista y la obra en un tiempo y espacio irrepetible. Es un encuentro efímero, en la medida del tiempo que dura la obra, pero sin embargo, genera experiencias memorables en unos y otros. Ya que el espectador y el actor tuvieron este encuentro que no se repetirá jamás, en el que los cuerpos que se encuentran, están vivos en especificidad, en diálogo, en un encuentro catártico y único.

La cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, provoca un viaje por las significaciones que exponen las obras, un viaje que atraviesa las culturas, las geografías, las historias, las tradiciones y las contemporaneidades y que atraviesa a las propias disciplinas artísticas, que se presentan en el Festival. Pero sobre todo es un viaje por los lenguajes del mundo, los lenguajes que construyen identidad, que son el medio de preservación de la historia, de la transmisión de la memoria y de la construcción de la cultura. Tanto el lenguaje vocal y escrito de la palabra se le suman, lenguajes sonoros, plásticos, lumínicos, corporales, gráficos, digitales, etc.

La invitación más calurosa para vivir esta experiencia de arte, alegría, fiesta e intercambio en la capital de la cultura del Ecuador, Loja, la ciudad del Encuentro de los lenguajes del mundo, te esperan.

Autoría: Patricio Vallejo Aristizábal.