Festival de Loja 2018 | El Camino a Loja 2017
3er Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, del 16 al 26 de Noviembre del 2018. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2018, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
16671
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16671,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

El Camino a Loja 2017

¿Qué fue el Camino a Loja?

El Camino a Loja consistió en una serie de actividades artísticas, presentaciones escénicas y mediaciones culturales preliminares al Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017. Se llevaron a cabo del 12 al 27 de octubre de 2017, en 12 ciudades del país, con el propósito de formar audiencias, fortalecer la producción artística nacional, mejorar el acceso democrático a bienes y servicios artístico – culturales, y difundir el Festival en territorio ecuatoriano.

 

Esta iniciativa formó parte de las políticas públicas de fomento, democratización, fortalecimiento de la cultura y empoderamiento de los gestores locales de las artes escénicas del Ecuador en base a las estrategias administrativas del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Dónde se realizó?

Tuvo lugar en Cuenca, San Gabriel, Quito, Atuntaqui, Babahoyo, Tena, Bahía de Caraquez, Guayaquil, Riobamba, Esmeraldas, Machala y Coca. En cada ciudad, se presentó una de las 12 obras seleccionadas por el Comité Curatorial del Festival en base al proceso de convocatoria y selección que se llevó a cabo hasta el 22 de septiembre de 2017 y en cual participaron 287 artistas y grupos con sus propuestas escénicas. Con el fin de propiciar el intercambio cultural, el grupo o artista seleccionado para mostrar su obra fue de origen distinto al del lugar en el que se presente.

¿En qué consistió?

Además de las presentaciones artísticas, se llevaron a cabo mediaciones culturales que cumplieron con el objetivo preliminar del Camino a Loja, que es el de formar al público y capacitar a la población a través de procesos de sensibilización. También se realizaron 12 activaciones escénicas en algunos de los espacios abiertos de cada ciudad, como son las plazas centrales, para así promocionar de una manera artística el Festival. Por último, se crearon mesas de diálogo con gestores culturales para asegurar la interacción y el aprendizaje de la población tanto con las presentaciones del Camino a Loja, como con el Festival mismo.

Postula aquí tu obra para las Ruedas de Negocios del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, que se realizarán en noviembre.

AUSPICIA: 
    Sorry, no posts matched your criteria.