Festival de Loja 2017 | Sedes
2do Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, del 16 al 26 de Noviembre del 2017. Esta Vez no te lo puedes perder!
festival de artes, festival de loja 2017, festival de artes vivas, festival internacional de artes,
16669
page-template-default,page,page-id-16669,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Sedes Festival de Loja 2017

Loja abre sus puertas nuevamente para ser la anfitriona del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

Caminar por las calles de Loja en noviembre es encontrarse con una ciudad iluminada, decorada con banderas de países de varias partes del mundo, con malabares flotando en el aire, con historias y guiones de tierras lejanas -y personajes que existen gracias a ellos-, con gente que ama las artes vivas.

 

El sur del Ecuador vibrará durante 11 días, del 16 al 26 de noviembre, para vivir una fiesta cultural. Los espacios públicos y teatros son testigos de intervenciones artísticas. En 2016, grandes y chicos dibujaron con tiza en el suelo, se expresaron, jugaron, hicieron arte. En las plazas, la gente se tomó fotos con estatuas vivientes; en los parques las risas surgían con el teatro callejero y circense. Estas son las experiencias que experimenta el público que asiste al Festival Internacional de Artes Vivas.

 

Te compartimos las sedes que abren sus puertas al público para este importante evento anual:

Teatro Nacional Benjamín Carrión

El Teatro Nacional Benjamín Carrión se inauguró en 2016 en el marco de la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja. Construido en honor al literato Benjamín Carrión, lojano fundador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, es uno de los teatros mejor equipados de América y el más grande y moderno del Ecuador. Cuenta con un incomparable sistema de iluminación y audio con tecnología de punta, además de un sistema acústico de primer nivel, más de 40 varas, una tramoya contrapesada y mecanizada, una concha acústica, un foso con elevador de orquesta con capacidad para 150 músicos y 900 butacas cómodamente dispuestas para alojar al público.

Teatro Bolívar

Un emblema arquitectónico de la ciudad, construido en la década de 1920 de estilo barroco en su interior y fachada de estilo europeo. Su planificación y construcción se realizó conjuntamente con otro de los inmuebles del complejo cultural “Bernardo Valdivieso”. A finales de Mayo del 2016, se restauraron los muros, fachadas, entrepisos, cubiertas, patios y otros ambientes del Teatro que albergó a público y artistas durante el Festival Internacional de Artes Vivas 2016.

CCM Alfredo Mora Reyes

El Centro Cultural Alfredo Mora Reyes lleva el nombre de un ilustre y destacado jurisconsulto, político y periodista lojano. Es uno de los centros icónicos de la ciudad, pues se ha convertido en el lugar de encuentro de ciudadanos, estudiantes, músicos y artistas y está ubicado en una zona privilegiada del centro histórico de Loja.

Colegio La Inmaculada

Construido en 1888, con más de 125 años desde su fundación, se encuentra bajo responsabilidad de la Comunidad de las Hijas de la Caridad, orden religiosa. Cuenta con un edificio funcional y un teatro donde se desarrollan todas las actividades estudiantiles en la dimensión de la ciencia, la cultura y el arte.

Plaza Santo Domingo

La Plaza Santo Domingo es un espacio fastuoso y atractivo que, junto a la mezcla de estilos arquitectónicos que contrastan unos con otros en la mayoría de construcciones del rededor, tiene en el centro un busto de Don Manuel Carrión Pinzano como señal y representación de la fortaleza del Líder del Gobierno Federal de Loja, razón por la cual también se denominada Plaza de la Federación.

Plaza Central

La Plaza Mayor es un lugar simbólico que integra hermosos jardines, majestuosos árboles y un gran vestíbulo que cumple la función de concha acústica, en la cual convergen y tienen lugar la mayoría de las concentraciones y eventos culturales de la ciudad de Loja, como otras manifestaciones de carácter cívico y político.

Plaza San Sebastián

Rodeada por construcciones coloniales con amplios portales, balcones de madera tallada y aleros con modillones, su glorieta de estilo tradicional es utilizada como plataforma para eventos varios y en el centro se ubica una torre de 32 metros de altura construida entre los años 1956-1958 con detalles del estilo morisco, la cual alberga en su cumbre un reloj de cuatro esferas.

Plaza del Valle

En la Plaza del Valle se encuentra la Iglesia Colonial de San Juan del Valle y el monumento al más insigne de los músicos de Loja, un busto del Maestro Salvador Bustamante Celi. Es considerada un sitio de gran atracción turística por el vasto número de salones que se encuentran ubicados alrededor donde se ofrecen comidas típicas lojanas.

Plaza San Francisco

Una plaza pequeña constituida por una Iglesia y Convento franciscanos, en la cual se destaca la presencia del monumento ecuestre al Capitán Alonso De Mercadillo, fundador de la ciudad de Loja. En el Vértice suroriental de la Plaza está la casa de la Cultura con una escultura de Quijote y  Sancho Panza.

Parque Jipiro

El Parque Jipiro cuenta con más de diez hectáreas y es el primer parque temático del país. Construido para promover la unidad de la familia, cuenta con áreas deportivas, de camping, piscinas, juegos infantiles, entre otros y dedicado a valorar la diversidad cultural del mundo inspirada en:

 

  • Pueblos Árabes- Semilleros Mezquita con su Planetario y Minarete
  • Pueblos Afro- Bantues: Chozones y servicios generales.
  • Pueblos Indomalaicos: Representados por el teatro de Títeres y escenario.
  • Pueblos Eslavos: San Basilio con toboganes y área de exposiciones
  • Pueblos Mongólicos: China, japón Corea y Mongolia, representados por el Muelle Bar.
  • Pueblos Eurolatinos: Unión Europea, Computeca, Videoteca en el Castillo Eurolatino.
  • Pueblos Iberoamericanos: Portón de Entrada, Puente, Pirámide Maya, Puente del Sol Tiahuanaco, Patio Andaluz.
  • Pueblos Angloamericanos: Casona tipo Pensilvania, la Biblioteca de la juventud y el BIG BEN.
  • Pueblos Polinésicos: Tótems que reflejan las fuerzas naturales y sobrenaturales a través de los niveles del ser humano.
AUSPICIA: 

Con el Soporte de: